El barrio de San Carlos Borromeo de Antequera luce ya sus dos nuevas plazas públicas
Noticias

El barrio de San Carlos Borromeo de Antequera luce ya sus dos nuevas plazas públicas

Hacía unos 15 años que los planes del empleo agrario (antiguo PER) no actuaban en el barrio de San Carlos Borromeo de Antequera, que desde hoy cuenta con dos nueva plazas para los vecinos, tras reconvertir un par de zonas ajardinadas de este punto de la ciudad.

Hasta 210.000 euros se han invertido en sendos espacios públicos, cuyas obras se han centrado en la mejora del tránsito para personas con movilidad reducida, con pasos accesibles en las aceras, y la renovación del saneamiento. Según ha explicado este viernes el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, durante una visita al barrio, uno de los objetivos fundamentales era acabar con averías de las canalizaciones, que incluso estaba provocando daños en las viviendas. Asimismo también se han instalado nuevas canalizaciones para el abastecimiento agua y para la electricidad y en breve se instalarán unos bancos.

Nueva plaza en San Carlos Borromeo“Creo que es un buen diseño y una buena actuación que puede redundar en beneficio de todos los vecinos de San Carlos Borromeo”, ha comentado el alcalde Manolo Barón sobre estos nuevos espacios, que ocupan más de 1.200 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento también destacan la creatividad y el buen hacer de los técnicos municipales a la hora de diseñar estas plazas y el trabajo de los beneficiarios del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), desde el pasado mes de septiembre, en una zona de Antequera que creen que estaba “bastante degradada”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Invertirán 570.000 euros para recomponer parte de la A-7075 junto a Villanueva de la Concepción