Retiradas unas cubiertas de fibrocemento del Colegio San Ignacio en Fuente de Piedra
Noticias

Retiradas unas cubiertas de fibrocemento del Colegio San Ignacio en Fuente de Piedra

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha retirado una cubierta de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Ignacio, de Fuente de Piedra. En concreto, se ha sustituido la que había en un almacén situado en el patio del centro. 

Unos 17.700 euros se ha invertido en esta actuación, que forma parte de la tercera fase del plan de retirada progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces, que se viene ejecutando desde el año 2016.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado este jueves las obras acometidas en el colegio, destacando el compromiso de la Junta para eliminar elementos con amianto u otros materiales perjudiciales para la salud como el fibrocemento en los centros de la región. “Andalucía es la única comunidad en donde se está llevando a cabo este plan de retirada de fibrocemento de los centros de primaria y secundaria”, ha recordado, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Hidalgo, y otros responsables municipales y de la Administración regional.

Como recuerdan desde la Delegación de Educación en Málaga, dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deben pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto y por este motivo las obras se realizan durante los periodos vacacionales.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Antequera, parte de la nueva Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España