Las reformas de calles eliminan un millar de barreras arquitectónicas en Antequera desde 2011
Noticias

Las reformas de calles eliminan un millar de barreras arquitectónicas en Antequera desde 2011

Un millar de barreras arquitectónicas ya se han podido eliminar en Antequera gracias a las diferentes obras de reforma y mejora de la accesibilidad que ha promovido el Gobierno municipal entre el pasado mandato y el actual.

El dato lo ha dado este lunes el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, en un visita a la calle Toronjo, donde acaba de finalizar el proyecto de rehabilitación del tramo comprendido entre las calles Merecillas y Toronjo, financiado con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Unos 220.000 euros se ha invertido en esta vía, abierta ya al tráfico. Los trabajos se han centrado en la reforma de 135 metros lineales de calle (de 6 metros de ancho), con nuevos pavimentos en la calzada y en la acera rebajada, hasta crear una plataforma única. También se han llevado cabo labores de saneamiento y la instalación de nuevas conducciones.

Carmona (centro) y Barón (dcha), junto al gerente de la empresa que ha hecho la obraAl igual que se hizo en su momento tras la reforma en calle Merecillas, el Ayuntamiento ha decidido reducir el límite de velocidad para los vehículos en Toronjo, para más “comodidad” de los vecinos, según ha apuntado durante la visita el alcalde Manolo Barón.

 

Otros proyectos

El primer edil también ha informado del cierre de la Piscina Municipal Cubierta para iniciar los trabajos de mejorar del techo. Según ha explicado en los últimos años los barnices protectores se han oxidado los barnices protectores y ya había filtraciones, con lo que se va a proceder a su impermeabilización, teniendo que invertir en ello unos 20.000 euros.

Asimismo, Barón ha explicado que ha habido cambios en el desarrollo del proyecto de nuevo polideportivo junto al complejo de El Maulí, obligado por el informe geotécnico. Ello, consecuentemente, implica un nuevo plazo en las obras de construcción -que se iniciaron en noviembre-, las cuales ya deberían haber acabado, tal y como se quejaba Ciudadanos recientemente.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Reservados casi 550.000 euros para la retirada de amianto en tres centros escolares de Antequera