Reabierta al tráfico la calle Merecillas de Antequera tras completarse su rehabilitación
Noticias

Reabierta al tráfico la calle Merecillas de Antequera tras completarse su rehabilitación

La calle Merecillas de Antequera, que este viernes ha vuelto a abrirse al tráfico, ya se encuentra por completo renovada. El proyecto, desarrollado en varias fases, ha supuesto una inversión de medio millón de euros procedentes del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Los trabajos han continuando las actuaciones que ya se llevaron a cabo en su día desde la conexión con calle Mancilla hasta Toronjo, aunque esta vez se han realizado desde la dicha calle hasta la confluencia con la Alameda de Andalucía. Los trabajs realizados han sido ampliación del acerado, eliminación de las barreras arquitectónicas, sustitución asfalto por un pavimento adoquinado, y el cambio de las canalizaciones subterráneas. Igualmente, la limitación al tráfico de rodar a 20 kilómetros por hora, que ya quedó establecida tras acabar la primera fase, se aplicará a partir de hora a toda la vía.

Responsables municipales, en la reapertura de la calle Merecillas“Antes era una calle absolutamente incómoda, inaccesible, que tenía unos obstáculos que hacían verdaderamente complicado considerarla como una calle comercial”, ha comentado el alcalde, Manolo Barón, durante la visita a esta vía para comprobar cómo ha quedado la obra llevada a cabo durante la segunda fase.

Estos últimos trabajos, que se iniciaron en septiembre y que han actuado en 360 metros de calle, han contado con un presupuesto de casi 300.000 euros. Si a esa cuantía se le suma la primera fase y el proyecto de contenedores soterrados junto a la Alameda, más las reformas de las calles Toronjo, Plato y Correa -cuya obra se espera finalizar en próximos días-, la inversión global asciende hasta el millón de euros.

Barón ha estado acompañado por los técnicos municipales responsable de las obras y los concejales de Accesibilidad, María Dolores Gómez; de Comercio, Belén Jiménez; y de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona. Para este último, el tipo de renovación urbanística por el que se está apostando, además de ser favorecedor para los comercios de la zona, también lo es para los residentes y los visitantes. El objetivo, destaca, es alcanzar “una ciudad amable y una ciudad accesible, que es lo que aspiramos a ser”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Luz verde a la concentración de pensionistas el día 23 en el Ayuntamiento de Antequera