El PSOE exige un “control riguroso” del mobiliario de las terrazas de la hostelería en Antequera
Noticias

El PSOE exige un “control riguroso” del mobiliario de las terrazas de la hostelería en Antequera

Muchos de los bares y restaurantes de Antequera cuentan con terrazas en las que han instalado toldos, tanto para dar sombra como para evitar el frío durante el otoño y el invierno. Este tipo de mobiliario ha proliferado en la ciudad, ocupando cada vez más espacios de aceras y plazas públicas, lo que ha motivado al Grupo Municipal Socialista presentar moción al respecto.

En su propuesta reclaman “un control riguroso” sobre la ocupación de estas infraestructuras y que se establezca en las ordenanzasel tipo, el color, las dimensiones de los mismos y cuantas características establezcan los técnicos municipales que deban reunir”. El portavoz socialista, Javier Duque, pone como ejemplo la Alameda para argumentar esta petición. “Desde los primeros toldos que fueron blancos y en cierta forma elegantes, se ha ido pasando a otros de un color marrón claro que  rompen totalmente la estética de la calle. La ultima terraza que se ha instalado en esta zona se parece más a aquellas tiendas de campaña que se instalaban durante la época de servicio militar cuando se iba de maniobras”, ha expuesto en un comunicado.

Duque ve positivo que haya una “gran número” de terrazas en el sector hostelero de Antequera, ya que “contribuyen a nuestro entretenimiento y mejoran el aspecto turístico de la ciudad”. Pero también aboga por una mayor fiscalización por parte de la Administración municipal, en tanto supone “una cesión de toda la ciudadanía de un bien que le pertenece, como es la zona peatonal, para la instalación de un negocio privado y por el cual, lógicamente, se recogen unos beneficios para dichos establecimientos”.

Por todo ello el PSOE llevará su moción al próximo pleno, para recordar al equipo de Gobierno del Partido Popular que las terrazas no tiene porque no ser incompatible con el paso de los ciudadano. Como recuerdan en muchas ciudades de España se han tenido que establecer estrictas para evitar un acumulo excesivo de mobiliario en torno a los bares y restaurantes, ya que impedían el tránsito de las personas. Sin embargo, por el momento, el PP no ha apoyado esta propuesta en las comisiones informativas previas a la sesión ordinaria de mayo.

“Parece que el Ayuntamiento se ha despreocupado totalmente de este tema, dejando totalmente a su aire a estos establecimientos, no aplicando ninguna norma que pueda molestar mínimamente a los industriales de la hostelería; sin darse cuenta que está creando un perjuicio a esa mayoría silenciosa que es el volumen mayor de la población y un perjuicio aún mayor a las perspectivas turísticas de nuestra ciudad”, ha manifestado Duque en la nota.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Dcoop, de misiones comerciales en China para potenciar su presencia en un “mercado clave”