El plazo para estar en la Comunidad de Regantes de Campillos, abierto hasta el 21 de marzo
Noticias

El plazo para estar en la Comunidad de Regantes de Campillos, abierto hasta el 21 de marzo

Hasta el próximo 21 de marzo estará abierto el plazo para que agricultores de Campillos puedan entregar la documentación necesaria para formar parte de la comunidad de regantes en la que está trabajando el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en este proyecto pueden sumarse remitiendo los certificados catastrales de sus terrenos al correo de electrónico del coordinador Benito Gallardo Romero, ingeniero de caminos, canales y puertos, y experto universitario en gestión de riego y comunidades de regantes: bgallardo.gr57@gmail.com. También los puede entregar en la Casa de las Asociaciones, el mismo día 21, de 18:00 a 20:00 horas, momento en el que también se informará a los hortelanos a disipar cualquier duda o solicitar todo tipo de información sobre esta iniciativa. 

En las reuniones previstas mantenidas hasta la fecha, se ha estipulado un máximo de 20 hectáreas por comunero, “con el fin de posibilitar que puedan ingresar en la comunidad todas las personas que lo deseen, sin excepción”, según informa desde el Ayuntamiento. Una vez recibida toda la documentación, se diseñará un primer mapa con todas las parcelas inscritas que se presentará en una nueva reunión que se convocará con posterioridad al 21 de marzo.

En torno a una treintena de agricultores ya han mostrado su interés en formar parte de la futura Comunidad de Regantes de Campillos, que cuyo fin es que se pueda aprovechar para el riego de cultivos leñosos, agua regenerada procedente de la depuradora municipal. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, este agua que se vierte a los arroyos se podría aprovechar para el riego de olivos, almendros, pistachos, vides, invernaderos de flores y viveros.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El Caminito del Rey, certificado como enclave de turismo sostenible con el medio ambiente