Los pensionistas de Antequera, dispuestos a llevar sus reivindicaciones al Pleno municipal
Noticias

Los pensionistas de Antequera, dispuestos a llevar sus reivindicaciones al Pleno municipal

Tras el éxito de la manifestación reclamando un aumento de las pensiones, jubilados y demás perceptores de este tipo de ayudas en Antequera se están organizando para llevar sus reivindicaciones al Pleno municipal de abril.

Su objetivo es recoger 1.200 firmas para que la cámara local debata una moción en la que van a volver a reclamar “pensiones dignas”, así como instar al Estado al cumplimiento del artículo 50 de la Constitución Española, donde dice que los poderes públicos deben garantizar “mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas”, la suficiencia económica a los ciudadanos cuando son mayores.

La idea parte de la coordinadora estatal de asociaciones de jubilados y pensionistas y la recién creada Plataforma por la Defensa de las Pensiones de Antequera y Comarca, ha decido sumarse a esta iniciativa. Para ello, en su última asamblea decidieron crear grupos de trabajo que se repartan la tarea para la recogida de las rúbricas por barrios y pedanías del municpio. También para la coordinación de la próximas concentraciones que quieren hacer a las puertas del Ayuntamiento, el 16 y 23 de abril.

Durante el encuentro, además de valorar positivamente la manifestación celebrada el pasado 17 de marzo, los asistentes abordaron aspectos para mejorar de cara a próximas movilizaciones, además de la creación de un comunicado en el que dejaron claro que van a seguir luchando por una subida acorde con el IPC y su “rechazo total de la miserable subida del 0,25%”. También criticaron el denominado factor sosteniblidad, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, ya que consideran que es “una nueva pérdida de nuestras pensiones”.

 

Foto: Facebook Plataforma por la Defensa de las Pensiones de Antequera y Comarca,

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

La Laguna de Fuente de Piedra organiza visitas ecoturísticas sobre el cortejo de flamencos en abril