La obra de la reforma de calle Duranes de Antequera, tras las navidades
Noticias

La obra de la reforma de calle Duranes de Antequera, tras las navidades

8 de enero. Este es la previsión del Ayuntamiento de Antequera para comenzar el proyecto de remodelación de la calle Duranes, en pleno Centro Comercial Abierto de la localidad. Esta nueva fecha supone retrasar en un semestre el planteamiento inicial. Y dado que finalmente los trabajos no se han estado realizando durante el verano, los comerciantes han solicitado que prolongue el inicio varios meses después del segundo planteamiento

La mayoría de los establecimientos de Duranes así lo prefieren ya que, como les han recordado al Gobierno municipal en los últimos días, la campaña comercial de Navidad comienza cada vez más pronto y si aparecer posibles problemas o complicaciones las obras se podrán alargar hasta unas fechas que supone un buen porcentaje de  las ventas del año.

Somos un Ayuntamiento que escucha, que atiende a las personas, a su solicitud y parecer. Entendemos y sabemos que la prioridad en este caso son las personas y los comerciantes, por lo que después de poder hablar e intercambiar impresiones con ellos a lo largo de todo el verano hemos decidido plantear la posibilidad de que las obras se iniciaran en una etapa de menos a afluencia comercial”, ha apuntado este jueves el alcalde Manolo Barón sobre el cambio de planteamiento del proyecto que, eso sí, se desarrollará en plenas rebajas invernales del comercio.

La reforma de Duranes contempla tanto la mejora del embellecimiento del pavimento de la calle, como en la sustitución de las diferentes conducciones, canalizaciones y saneamientos. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, estos últimos se encuentran en mal estado tras las exploraciones con cámaras de profundidad que técnicos municipales han realizado para poder realizar el proyecto de la forma más concisa posible.

Aunque el proyecto se haya atrasado hasta principios de 2019 “no nos interfiere en lo que significa la programación de obras”, según Barón. Como ha explicado en un comunicado, está casi todo el trabajo previo realizado en lo que respecta a pliegos de contratación, licitación de obras y redacción del proyecto en sí. De hecho, la idea es adjudicar el proyecto antes de final de año aunque las obras en sí no comiencen hasta el 8 de enero, “pudiendo dar así la satisfacción a los comerciantes como así nos lo han pedido de manera mayoritaria”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Empiezan las obras para terminar de reformar el mercado de abastos de Antequera