El nuevo albergue municipal de Archidona se suma a los alojamientos de la Gran Senda
Noticias

El nuevo albergue municipal de Archidona se suma a los alojamientos de la Gran Senda

El nuevo albergue municipal de Archidona se ha sumado a la red de alojamientos de la Gran Senda de Málaga, como ya lo son los de otras localidades como Cuevas Bajas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Rosario.

“La idea es que quien quiera caminar y hacer la Gran Senda de Málaga pueda alojarse en cada etapa del camino, lo cual ha sido muy demandado por los propios senderistas”, apuntó ayer la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, durante una visita a estas instalaciones, en la que estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, y la concejal de educación, Isabel Alba.

Salón del nuevo albergue municipalEste nuevo albergue dispone de 33 habitaciones, cocina, un salón, baños, lavandería y aparcamiento para bicicletas. Los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros por noche, dependiendo de la época del año y de si se tiene el carné de la Gran Senda, e incluye desayuno.

El alojamiento se encuentra ubicado en el antiguo Centro de Salud de Archidona y en el que se han efectuado una serie de obras de mejoras y compra de mobiliario. “Estamos muy contentos de contar con esta nueva apertura que oferta de habitaciones para pernoctar en Archidona, y también fomentar el turismo de la Gran Senda que va unido al deporte y medio ambiente”, subrayó Gálvez.

Estas instalaciones ya abrieron sus puertas por primera vez el pasado mes de julio para alojar a los participantes en el Campo de Voluntariado Juvenil, que centró su actividad en el conjunto histórico monumental de la Sierra de Gracia.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Abierta una bolsa de trabajadores sociales en el Ayuntamiento de Antequera hasta el día 24