El Museo de la Ciudad de Antequera logra un nuevo récord de visitas: 2.871  en febrero
Noticias

El Museo de la Ciudad de Antequera logra un nuevo récord de visitas: 2.871 en febrero

Las visitas al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) continúan en ascenso. En los últimos años, el número de personas que están pasando por su salas no deja de crecer y la tendencia se mantiene al alza a tenor del último dato dado a conocer: 2.871 visitas el pasado febrero, lo que supone un récord para esta institución en ese mes.

Según ha informado el MVCA en su web, la inmensa mayoría de los visitantes es público nacional llegado de otras localidades de Andalucía, Madrid y Extremadura, como principales puntos de origen. En cuanto a los turistas extranjeros, británicos y franceses encabezan la lista. Respecto a las edades de los visitantes, "existe cierto equilibrio entre el primer tramo de edad (jóvenes) y el segundo (edad adulta), y en menor término, el público mayor de 60 años".

Ya el pasado el año, durante el primer trimestre, el número de viajeros que llegaba hasta el Palacio de Nájera crecía en un 40%. Finalmente, 2017 cerró con más de 32.300 visitas, cuando en 2016 apenas se superaron las 27.000. "Se trata de cifras que subrayan la apuesta que desde el MVCA se hace por una programación de calidad, la existencia de talleres pedagógicos y la reciente campaña #CuatroCaras, de alcance mundial", comentan desde el Museo de la Ciudad de Antequera. 

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Una treintena de comercios de Campillos se suman a la campaña de Proyecta para fidelizar clientes