El mollete de Antequera, protagonista del III Festival Gastronómico ‘Food Truck’ Patrimonio Mundial
Noticias

El mollete de Antequera, protagonista del III Festival Gastronómico ‘Food Truck’ Patrimonio Mundial

La Unión Europea ya cuenta con el expediente para otorgar al mollete de Antequera la Indicación Protegida Geográfica (IGP). Y para seguir promocionando este pan típico del municipio durante esta última fase del proceso, la organización del III Festival Gastronómico ‘Food Truck’ Patrimonio Mundial ha decido incluirlo entre las especialidades que se ofertarán del 12 al 15 del julio en el Paseo Real.

cartel del III Festival de 'Food Truck'Ocho establecimientos hosteleros participarán este año en este evento que coincidirá con el Antequera Light Fest y con el que se quiere también se quiere recordar la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista representativa de la Unesco: Mesón Casa Carlos, Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera, Hotel Convento La Magdalena, Infante 20, Hotel Lozano, La Choza del Abogao y la Bodega Cervecería Triana. Cada uno podrá ofrecer tres platos, de los que dos, tendrán un precio de 5 euros, y otro estará elaborado con un mollete y tendrá un precio de tres euros.  

Este tercer festival gastronómico abrirá sus puertas a medio día el próximo 12 de julio y se prolongarán hasta el final de la semana, amenizando las noches zona de juegos para los más pequeños y con música en directo, con la participación de grupos malagueños y otros formados en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

presentación de III Festival de 'Food Truck'Según ha explicado este martes el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, durante la presentación del evento, este año las actuación serán algo más tarde que en ediciones anteriores -a partir de las 23:00 horas- ya que además de los platos, las caravanas gastronómicas ofrecerán un cóctel.

Horno El Antequerano y Mollete San Roque serán las dos empresas suministradoras en este evento, que se une, a la colaboración de un año más de Cruzcampo. Ambas compañías se han mostrado muy satisfechas de participar en este evento y así seguir promocionando su IGP.

“Antequera es muy rica en su gastronomía, pero si hay un producto que la simboliza ese es el mollete”, ha subrayado en la presentación el diputado provincial Jacobo Florido, sobre un pan que forman parte del catálogo de productos con sello Sabor a Málaga.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Antequera cierra el primer semestre de 2018 con la mejor cifra de contratos indefinidos registrada