Miura, de una ganadería de Antequera, mejor macho de cabra malagueña de Agrogant 2018
Noticias

Miura, de una ganadería de Antequera, mejor macho de cabra malagueña de Agrogant 2018

Miura, un macho de ocho años de la ganaderaía de Francisco Chicón, de Antequera, se ha hecho con el primer premio al mejor ejemplar del concurso que organiza Cabrama en Agrogant.

Entrega de premios de los concurso de cabra malagueña de Agrogant 2018En esta última edición, también han sido premiadas las ganaderías de Miguel Conejo, de Álora, y de Juan Luis González, de Alfarnate, que compartieron el galardón a la Mejor Ganadería en el Concurso Subasta Nacional y Concurso de Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña, en esta Feria de Primavera de Antequera 2018.

Finalizados los festejos, el alcalde Manolo Barón hizo una valoración “muy positiva”, especialmente por la afluencia “desbordada” de público que ha habido a pesar de la tromba de agua que cayó el pasado sábado.

Según el primer edil, las precipitaciones no pudieron frenar la continua llegada de público al recinto ferial, que este año ha vuelto a acoger la muestra de maquinaria Expomaq, “una apuesta decidida por lo que supone la tradición agrícola”. Tampoco con la afluencia “multitudinaria” a la feria de alimentación Sabor a Málaga, que junto con la carpa reservada para los ejemplares de cabra malagueña completaron la oferta de Agrogant. 

Estand de la feria Sabor a Málaga“El agua no deslució en absoluto la brillantez de la feria”, ha insistido Barón, que también ha querido destacar los conciertos musicales y los toros. Los primeros porque, a su juicio, han sido “un acierto absoluto”, sobre todo la “espectacular” actuación de Chenoa. Los segundos, por el “gran esfuerzo” que hizo la empresa adjudicataria este año de los festejos taurinos, que apesar de la incesante lluvia caída en las horas centrales del día, trabajó para que se pudiera disfrutar de “una corrida que va a quedar para la Historia de Antequera”. “Lo fácil hubiera sido suspenderla”, ha señalado el alcalde.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El paro vuelve a crecer un mes de mayo en Antequera: no lo hacía desde 2008