Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas
Noticias

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Un tramo de la carretera A-7200 entre Archidona su pedanía de Salinas ya cuenta con un nuevo firme, tras las últimas actuaciones desarrolladas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en este vial.

Los trabajos de mejora se han centrado en la aplicación de un microaglomerado entre los kilómetros 5 y 10 de esta carretera, reforzando la adherencia del firme. También se ha ejecutado el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tanto en este tramo como en el urbano de la A-7201.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España; la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, han visitado este lunes este tramo del vial, para conocer de primera mano cómo han quedado unas actuaciones que han supuesto una inversión de 106.000 euros.

Según ha explicado Fernández España, la Consejería ha tenido que actuar de urgencia en este vial por la poca adherencia que presentaba el firme, lo que unido a la disposición del trazado, ocasionaba problemas relacionados con la pérdida de adherencia de vehículos, especialmente en días en días de lluvias.

“La intervención desarrollada tiene como finalidad mantener esta infraestructura viaria en las mejores condiciones y garantizar la seguridad vial y la comodidad de sus usuarios, que viene a su vez a proporcionar mejoras al tráfico y la comunicaciones en la comarca de Antequera”, ha subrayado el delegado territorial de Fomento.

 

¡Comparte esta noticia!

Vuelve a crecer el paro en Antequera, aunque por debajo de lo habitual en un mes de enero

El alcalde de Sierra de Yeguas, reelegido como presidente del Grupo de Acción Local de Guadalteba