La Junta ve viable apoyar al proyecto del Hyperloop en Bobadilla Estación con sus subvenciones
Noticias

La Junta ve viable apoyar al proyecto del Hyperloop en Bobadilla Estación con sus subvenciones

Para el desarrollo del Hyperloop One en Bobadilla Estación, la compañía estadounidense Virgin ha planteado la necesidad de recibir hasta 126 millones de euros ayudas públicas, con los que hacer realidad y trabajar el centro de tecnología avanzada que quieren poner en marcha en las naves de Adif en la entidad local autónoma del municipio de Antequera. Y parte de ese dinero podría llegar de la Junta de Andalucía, como ha recordado este jueves el consejero de Fomento, Felipe López. 

“Un apoyo público puede ser Adif, que tiene instalaciones que dependen del Gobierno de la Nación, y otro apoyo pueden ser las líneas tanto del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía en materia de incentivación a la inversión empresarial privada”, ha declarado López a la cadena SER.

Para el consejero, contar en Bobadilla Estación con un centro de innovación tecnológica como el que Virgin quiere poner en marcha a partir del 2020, supondría “alcanzar un objetivo” que comparte tanto la Administración central como regional, además de una “magnífica noticia” para Antequera, Málaga, Andalucía y el resto del país.

Y es que, estas instalaciones, con las que se aprovecharía unas naves que llevan sin uso desde que se terminaran de construir en 2013, se convertirían en el primer centro de desarrollo tecnología e innovación en materia ferroviaria de este tipo en Europa, y implicarían una inversión global de 500 millones de dólares -unos 430 millones de euros al cambio- y la creación de unos 250 empleos directo de alta cualificación.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Campillos organiza un curso de animación para jóvenes, del 24 al 28 de septiembre