Jorge del Pino, nuevo presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera
Noticias

Jorge del Pino, nuevo presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera

La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) renueva su Junta Directiva. Al frente está ahora Jorge del Pino, gerente de Loaza Congresos y Eventos, elegido ayer nuevo presidente durante la Asamblea anual, en la que también se presentó la Memoria de Actividades de 2017 y el presupuesto de este año.

Del Pino estará acompañado en la nueva ejecutiva por Ana Belén López, del Laboratorio Biotécnico Antakira, en la vicepresidencia. Rocío Jiménez, del Grupo Antequera Golf, fue elegida tesorera, y Juan Trujillo, de Comercial Trujillo, se convirtió en el nuevo secretario. Las vocalías del órgano las completan Rafael Carmona, gerente Bufete Carmona; Ricardo Hidalgo, de Limpiezas CAL; Jorge Alegre, responsable del Centro de Visitantes de El Torcal Alto, y Maleni González, socia de Neico Comunicación.

La prioridad que se han marcado para esta nueva etapa es dar un nuevo impulso a la ACIA. El objetivo principal es aumentar el número de socios, consiguiendo así un mayor respaldo del empresariado local, pero también quieren trabajar para que la entidad sea mejor valorada por sus integrantes y más conocida por la ciudadanía antequerana. 

La transparencia es otra de las metas planteas. Quieren que los asociados tengan más información de las actividades y cómo se emplean los recursos materiales y económicos, especialmente que se hace con el dinero de las cuotas. También potenciar el papel como altavoz del empresariado antequerano ante las instituciones y administraciones públicas. “Nuestra misión es tender puentes y negociar”, comentó del Pino tras su elección.

Para alcanzar estos objetivos, la nueva ejecutiva propone establecer una hoja de ruta que pasa por reformar los estatutos y la estructura interna, y así también adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, del Pino está muy confiado con el trabajo que puede hacer al respecto su nuevo equipo y la oficina técnica, “personas responsables, serias, que se comprometen”.

“Hemos atravesado dificultades pero nunca hay que mirar atrás. No hay que juzgar el pasado, sino a trabajar en el futuro, que se construye cada día en el presente”, comentó el nuevo presidente de la entidad, sectario en la anterior ejecutiva y que ahora toma el relevo de Esther Granados, máxima responsable de la ACIA durante los últimos doce años, y a quien la asociación agradece su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Díaz urge acometer el trasvase de agua desde Iznájar hasta la Comarca de Antequera