La inversión estatal del Programa del Empleo Agrario en Antequera crece casi un 7%
Noticias

La inversión estatal del Programa del Empleo Agrario en Antequera crece casi un 7%

La Administración central va a incrementar la dotación para Antequera del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 hasta los 678.000 euros. Esto supone un incremento del casi el 7% respecto al que se lleva desarrollando en los últimos meses.

La inversión global en todo el municipio superará los 1,3 millones, ya que a la aportación de las arcas estatales, hay que sumar la cuantía que llega desde la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, destinada a la compra de materiales, y el dinero que pone en este mismo sentido el Ayuntamiento. Como ha explicado este miércoles el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, durante una visita a una calle donde se actuará con el próximo PFEA, la partida municipal es de unos 310.000 euros, que se verá incrementada posiblemente ante nuevos proyectos que se puedan incluir gracias al aumento de la dotación del Gobierno central.

Barón (dcha), junto a Carmona, presentando a la presenta el proyectoEn concreto, Carmona ha estado visitando junto al alcalde Manolo Barón el talud que delimita el barrio de los Remedios de Antequera, en la calle Camino de los Molinos, con la urbanización de La Peseta, donde se actuará para resguardar la tubería de regantes que hay en este punto de la ciudad y que aún está en uso.

Este proyecto, que contará con un presupuesto de 110.000 euros, permitirá dar mayor seguridad a los viandantes, dado que el terreno sigue sin urbanizar, y embellecer 200 metros de vía, ya que el muro de mampostería que se construirá contará con elementos vegetales.

Como ha explicado el prime edil, el muro tendrá una apariencia similar al que se ha hecho en la calle Niña de Antequera, en la bajada hasta la iglesia de San Juan. La idea del Ayuntamiento era bajar la cota de al tubería, para aprovechar este espacio y ganar metros para la acera colindante. Sin embargo, tras las gestiones realizadas y conocer cuánto supondría de más hacer otro tipo de actuación, se ha decidido finalmente por esta obra.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Detenido en Antequera el administrador de una empresa por fraude a la Seguridad Social