González (PP) ve “clave” las inversiones ferroviarias de los Presupuestos Generales para Antequera
Noticias

González (PP) ve “clave” las inversiones ferroviarias de los Presupuestos Generales para Antequera

Si desde el PSOE de Antequera ven el 'vaso' de los Presupuestos Generales del Estado medio (o buena parte) vacío, en el Partido Popular prefieren centrarse en la parte llena. Esto es, ponen en valor las partidas que afectan a la localidad, especialmente para la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

De hecho, para el diputado nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel González, la apuesta del Gobierno central por la comarca de Antequera este ámbito, sumada a las inversión para la nueva centro penitenciario construido en Archidona, son “claves” para el desarrollo de la localidad y su entorno.

A juicio de González son “unos presupuestos reales”, que llegan incluso a elevar las inversiones que afectan a esta zona de la provincia, pasando de los 136 a los 141 millones de euros. En especial, ayer subrayó como el AVE entre Granada y Antequera “vuelve a suponer una pieza clave, con una partida de 47,8 millones de euros, de los que gran parte repercuten en la provincia, permitiendo que Antequera sea uno de los pocos municipios del país con dos estaciones de alta velocidad”.

González (dcha), junto a Carmona en la sede del PP AntequeraEl diputado popular también ha puesto de relieve el “impacto” que supondrán los más de 31 millones destinados a la línea entre Algeciras y el nudo ferroviario de Bobadilla Estación, “por lo que le rogaría al PSOE un poco de seriedad”. “Quien ha actuado por primera vez en esta línea en los últimos cien años ha sido el Gobierno del Partido Popular y quien cumple los plazos para actualizar y converger con el Corredor Central y el Corredor Mediterráneo con un empuje inversor es el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, manifestó en una comparecencia en la sede del PP de Antequera, junto al presidente local de la formación, José Ramón Carmona.

Por el contrario, González, criticó que la Junta de Andalucía no haya decidido continuar con la línea de alta velocidad entre la localidad y la capital de la región: “Hay que recuperar esos tramos de vía en desuso que les corresponde al Gobierno andaluz e impiden la circulación del Málaga-Sevilla o del 'bypass' en Antequera”.

En cuanto a la inversión para del Centro Penitenciario Málaga II, de Archidona, que se eleva hasta los 22,4 millones, el diputado del PP está convencido de que redundará muy positivamente en la economía antequerana. “Muchos de los servicios y prestaciones serán proporcionados por Antequera”, puso como ejemplo, recordando a su vez el compromiso adquirido con la Secretaría de Estado en cuanto al incremento de agentes de la Policía Nacional para los traslados de reclusos, por ejemplo, al Hospital Comarcal.

A pesar de que en las cuentas estatales no se ve una partida directa para retomar las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera, al presidente del PP local le queda claro el “compromiso” de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado en este asunto. “Seguimos en conversaciones y próximamente tendremos la última reunión con el secretario de Estado de Interior”, comentó en la comparecencia.

Carmona también afeó a la Junta que no provincialice sus cuentas y, por tanto, “desconozcamos a qué dedican el dinero”, además del agravio comparativo que está suponiendo para los Sitio de los Dólmenes de Antequera la inversión que ahora está haciendo la Administración autonómica para apoyar la candidatura del yacimiento arqueológico de Medina Azahara (Córdoba) como Patrimonio Mundial de la Unesco. “Mientras que el Gobierno andaluz saca una candidatura de apoyo económico para Medina Azahara y nada para los Dólmenes, el ministro marcó un compromiso claro para establecer una línea de apoyo al turismo prehistórico que pronto verá la luz”, ha concluido.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Lamentan “la penosa lentitud” de las obras de los corredores ferroviarios que pasan por Antequera