El ministro de Fomento pone fecha para el AVE Antequera - Granada: junio de 2019
Noticias

El ministro de Fomento pone fecha para el AVE Antequera - Granada: junio de 2019

Los problemas técnicos surgidos en la línea del AVE entre Antequera y Granada hacía temer que el retraso de la puesta en marcha el próximo año se prolongara hasta el verano. Y la fecha anunciada este martes por el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se aleja mucho de esas previsiones: junio de 2019.

“Este plazo no es cuestión de voluntad política, es una realidad técnica. Lo que sí es voluntad política es dar la máxima transparencia a los procesos de puesta en servicio”, ha manifestado el ministro tras la reunión mantenida hoy en Granada con la Comisión de Seguimiento de las obras, tras recorrer los 126 kilómetros de la línea en un tren de pruebas Séneca.

Autoridades durante el viaje de prueba en AVEEl objetivo del viaje era comprobar de primera mano el funcionamiento y la evolución de los trabajos para la puesta en marcha de esta línea, cuya primera intención era haberla puesto en marcha a finales de 2015. El trayecto ha comenzado en la Estación de AVE Santa Ana - Antequera. Las futuras instalaciones en el casco urbano siguen paralizadas, a la espera de una nueva adjudicación de las obras, cuyas ofertas se empezaron a conocer ayer por parte del Ministerio de Fomento.

Durante este recorrido de pruebas, En el trayecto, Ábalos, ha estado acompañado, entre otros, por el el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que ha aprovechado el encuentro para abordar con el titular de Fomento el potencial logístico del municipio.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Visitas guiadas, entradas gratuitas y representaciones para celebrar el Día del Turismo en Antequera