Expomaq regresa a la Feria de Primavera de Antequera copando todo su espacio expositivo
Noticias

Expomaq regresa a la Feria de Primavera de Antequera copando todo su espacio expositivo

Cada dos años, la Feria de Primavera de Antequera acoge Expomaq, un evento dedicado a la exposición de maquinaria agrícola, en la que se presentan las últimas novedades del sector. Y de nuevo, en esta 43ª edición, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio, la demanda por participar ha vuelto a superar las expectativas, copando todas las solicitudes y con empresas interesadas que se han quedado fuera.

Un treintena de compañías estarán presente este año, procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla; así como de la Comunidad de Madrid. Todas ellas estarán repartidas en los 7.000 metros cuadrados habilitados por el Ayuntamiento de Antequera en la principal explanada del recinto ferial. Además de la parcela con la que contará cada empresa, se ha reservado un espacio para “demostraciones puntuales”. Eso sí, como ha apuntado este miércoles en la presentación de Expomaq su responsable técnico, Baldomero Casado, siempre es más cómodo que cada empresa las pueda realizar en el entorno de sus expositores. Y es que, la ocupación por completo del recinto hace que sea más complejo mover cualquier tipo de maquinaria. De hecho, la necesidad de espacio para acoger a todos los participantes ha sido tal que incluso una de las empresas tendrá que ser instalada junto a la zona dedicada a la alimentación. 

Casado (centro), junto a Barón y Cebrián presentado los eventos de la FeriaComo en la edición de 2017, la feria de Sabor a Málaga contará con unos 40 expositores de productos agroalimentarios con este sello que promueve la Diputación, varios de ellos de la Comarca de Antequera. A ellos se sumarán otros productores del municipio y de localidades cercanas, en un espacio aledaño que el Consistorio reservará precisamente para otras empresas que no forman parte de Sabor de Málaga.

Por su parte, la zona de exposición agroganadera se instalará -como cada vez que hay Expomaq- en la explanada superior. En este espacio estarán presentes empresarios y ganaderos que competirán en el XXIX Concurso de Subasta Nacional de Raza Caprina y el XI Concurso de Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña, previstos ambos para los días 2 y 3 de junio. Tampoco faltará a la cita Cabrama (la asociación nacional que engloba a los criadores de esta raza), con su Granja Escuela y los talleres infantiles que tanto gustan a los más pequeños y que se desarrollarán durante el fin de semana.

Las actividades de Cabrama arrancan el próximo día 31, con unas Jornadas Técnicas Queseras, que se prolongarán hasta el 1 de junio. También para ese día celebarán sus Jornadas Técnicas Caprinas. Igualmente están previstas las habituales jornadas agrícolas y ganaderas, con la colaboración de Oficina Comarcal Agraria, y las que vienen organizando en los últimos años la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón ha destacado en la presentación como Antequera es un referente en lo que a la celebración de este tipo de ferias se refiere, no sólo por ser la cabecera de una comarca eminentemente agrícola y ganadera, sino también debido a los múltiples ámbitos que abarca, especialmente cada dos años con la celebración de Expomaq.

 

Ocio

En cuanto a la parte lúdica de la Feria de Primavera de Antequera 2018, este año destaca la actuación musical de Chenoa, prevista para la medianoche del 2 de junio. También se subirán al escenario de la Caseta Municipal la cantante Argentina, que presenta ‘La vida del artista’ en la medianoche del 1 de junio, y La música no se toca, con su tributo a Alejandro Sanz, a las 23:00 horas el día anterior. Por último, el 3 de junio estará reservado para los más pequeños con el espectáculo l Cumple de Pocoyo, a partir de las 20:00 horas.

Según a dado a conocer la concejala de Fiestas, Ana Cebrián, hasta una decena de casetas se instalarán este año. Dos en el centro de la ciudad, de la mano de la Cofradía del Mayor Dolor (en los antiguos juzgados) y de los Estudiantes (en el patio de la iglesia de San Zoilo) y hasta ocho en el recinto ferial: cinco de las denominadas andaluzas, repitiendo los Estudiantes y con las Cofradías del Socorro y de la Paz, el Merendero Garrido, la Peña Bética y el Casino; y tres “de marcha” con el Garito, Stadium y Vip Los 80. 

La oferta de ocio se completa con las conferencias y espectáculos taurinos, el concurso de Porra Antequerana, organizado por la Sociedad Excursionista de Antequera, el Concurso de Paso a Caballo “Ciudad de Antequera”, las atracciones recreativas -con el 31 de mayo y 4 de junio como Día de la Infancia- y el servicio del trenecito a lo largo de toda la Feria de Primavera. 

 

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Campillos invierte más 4.000 euros en iluminación más sostenible en el barrio Blas Infante