Empresas de la Comarca de Antequera participan en un proyecto para la inclusión de víctimas de violencia de género
Noticias

Empresas de la Comarca de Antequera participan en un proyecto para la inclusión de víctimas de violencia de género

El proyecto Removiendo Obstáculos de la Diputación de Málaga tiene como objetivo la inclusión y participación de mujeres víctimas de violencia de género en el mundo empresarial de la provincia. En la Comarca de Antequera, las empresas Al Sur Productos Vegetales, Fruiver S. L. y Hutesa, S. Coop. And. -todas relacionadas con la recolección, envasado, almacenaje y venta de productos agroalimentarios- se han querido vincular a esta iniciativa, que comienza su segunda fase con la contratación de parte de las beneficiarias de este programa.

Las usuarias de Removiendo Obstáculos se irán incorporando paulatinamente a las 16 compañías de la provincia adheridas al proyecto. A estas empresas llegan tras una etapa formativa, desarrollada en las instalaciones del centro de innovación social La Noria. Durante la primera fase, estas mujeres víctimas de violencia de género han recibido asesoramiento y apoyo para afrontar la soledad, el aislamiento y han adquirido conocimientos para optar a un empleo o poder poner en marcha un negocio. Asimismo, las beneficiarias han asistido a diversos encuentros en los que se les ha ido informando sobre el desarrollo de ideas innovadoras de emprendimiento colectivo, con la ayuda de la Escuela de Impacto Social.

En total, están participando en este programa 80 usuarias procedentes de una treintena de municipios de toda la provincia, varias de localidades de la Comarca de Antequera, así como de las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Según ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualad e Innovación Social, Ana Mata, durante la preparación del proyecto, se establecieron seis zonas o cabeceras comarcales para detectar posibles nichos de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral a estas mujeres, que en la mayoría de los casos no posee vehículo para desplazarse o presentan una situación muy compleja a nivel familiar que les impide la incorporación al mundo laboral de forma habitual.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Campillos comenzará a construir un vivero de empresas con fondos del Empleo Agrario