El Empleo Agrario financiará nuevos acerados en las calles Teba y Antequera de Bobadilla
Noticias

El Empleo Agrario financiará nuevos acerados en las calles Teba y Antequera de Bobadilla

Bobadilla contará con un nuevo acerado en la calle Teba y se construirá otro en la calle Antequera, junto a la obra de la promoción inacabada a la entrada de esta pedanía de Antequera, con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

En concreto, se ampliará el ancho a lo largo de 400 metros lineales en la primera vía, donde también se instalarán unos parterres, como los que hay en calle Estepa. En cuanto a las plazas de aparcamiento, según ha informado este viernes el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, en una visita al anejo, pasarán de estar en batería a hacerlo en línea. Por su parte, en la calle Antequera se hará unos 70 metros de nueva acera, tal y como se venía reivindicando por parte de los vecinos.

Unos 90.000 euros del PFEA -cuyos proyectos se terminarán de aprobar este mes- se destinará para ambas actuaciones. Los trabajos se podrían prolongar durante tres meses, según ha apuntado Carmona, que ha visitado Bobadilla junto al alcalde Manolo Barón y el concejal de Anejo, Juan Álvarez.

Sistema de climatización del edificio multiusos de BobadillaOtra de las peticiones de los habitantes de esta pedanía de Antequera era la climatización del edificio de usos múltiples, cuyos trabajos ya han finalizado. Se han instalado un total de 5 máquinas para mejorar las condiciones de habitabilidad de un edificio que cuenta con biblioteca, un salón para acoger actividades de ocio y no sólo se emplea como centro de reunión de los vecinos, sino también de de consultorio médico

Algo más de 9.000 euros se ha invertido en esta actuación, que como ha apuntado la alcaldesa pedánea María Navarro “hacía falta”, para evitar las incomodidad de los usuarios tanto por las altas temperaturas como por el frío invernal.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El Plan Director de los Dólmenes de Antequera prevé asumir la titularidad de nuevas propiedades