El Empleo Agrario invertirá 270.000 euros para la mejora de la calle Córdoba de Antequera
Noticias

El Empleo Agrario invertirá 270.000 euros para la mejora de la calle Córdoba de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera va a actuar en la calle Córdoba de Antequera, junto al barrio de Los Remedios, con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se inciará a medidos de septiembre. Desde el Gobierno municipal consideran necesario renovar urbanísticamente este punto de la localidad, mejorando su accesibilidad y haciendo el paso de los peatones más cómodo, especialmente al tratarse de una vía que lleva hasta el Cementerio Municipal y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

Unos 270.000 euros se invertirán en esta actuación, en la que se ampliarán las aceras y se eliminarán las barreras arquitectónicas a lo largo de 170 metros lineales, desde la bifurcación con cuesta Archidona y calle Juan Casco hasta la isleta que la conecta con calle Granada. Finalizada la obra, la calzada quedará con un ancho similar al que hay en cuesta Archidona y se mantendrán las plazas de aparcamiento. Eso sí, en este caso, la calzada y la acera no estará en plataforma única.

El proyecto también contempla la instalación de alcorques para plantar árboles, para dar una nueva imagen estética a la vía, renovar el saneamiento y demás canalizaciones. Y dado que van en su mayor parte por debajo de las aceras, la obra apenas supondrá cortes de tráfico, salvo en algún momento para maniobras de algunas maquinas, según han apuntado este jueves el alcalde Manolo Barón y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, durante una visita a la calle.

El próximo proyecto del PFEA que el Ayuntamiento de Antequera espera presentar es la mejora urbanística de parte del barrio de Los Dólmenes, según ha señalado el primer edil.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Reabierta al tráfico la A-7075, junto a Villanueva de la Concepción, tras su limpieza