Empiezan las obras para terminar de reformar el mercado de abastos de Antequera
Noticias

Empiezan las obras para terminar de reformar el mercado de abastos de Antequera

Desde este jueves, operarios de la empresa Anartec han comenzado a trabajar en la última fase de reforma del Mercado Municipal de Antequera. Los trabajos, esta vez, se centran en los accesos por la calle Acera Alta, así como el que da a la confluencia entre las plaza de San Francisco y Fernández Viagas, en los que se encuentran una docena de puestos.

Uno de ellos es el bar que está junto a los puestos de abastos, que se reubicará junto a la entrada por Acera Alta. Además, también está previsto que otros se conviertan en espacios para la venta de productos agroalimentarios con el sello Sabor a Málaga, que promueve la Diputación de Málaga. Precisamente el organismo provincial sufragará la mayor parte de la inversión, con una aportación de 100.000 euros, a los que se les incorpora otros 18.000 aportados por el Ayuntamiento de Antequera.

Está previsto que las obras se prolonguen durante dos meses y medio, en los que se actuará mejorando la accesibilidad, renovando los puestos y rehabilitando el sótano, que lleva tiempo inutilizado. Durante ese tiempo, la empresa adjudicataria instalará lonas y otros materiales para que las actuaciones afecten “mínimamente” a los comerciantes y los clientes.

Desde el área de Contratación se está trabajando en los pliegos para la concesión de los puestos reformados y aquellos vacantes, tras una baja recibida en agosto y la que habrá previsiblemente a finales del año, por jubilación. Como ha explicado la concejal de Comercio, Belén Jiménez, durante la visita de hoy por parte de responsables municipales, anteriormente no se había ocupado todos los puestos para contar con algunos antes posibles traslados temporales mientras había obras.

Entre las diferentes fases desarrolladas en los últimos años, la inversión global para la renovación y modernización del mercado de abastos asciende a los 800.000 euros, tanto con fondos propios, de la Diputación o del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Oferta de trabajo en el bloque logístico de Mercadona en Antequera: 40 empleos