Declarada la “zona de emergencia” junto a Villanueva de la Concepción tras las lluvias torrenciales
Noticias

Declarada la “zona de emergencia” junto a Villanueva de la Concepción tras las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales registradas ayer provocaron varios daños en la carretera A-7075, especialmente en torno al puente sobre el arroyo Horcajo, en el municipio de Villanueva de la Concepción, lo que ha motivado la declaración de zona de emergencia por parte de la Consejería de Fomento.

Arreglo de la carretera y del puente sobre el arroyo HorcajoOperarios de los servicios de conservación y mantenimiento de la Administración regional llevan toda la mañana realizando labores de limpieza y para reacondicionar la seguridad en la vía, que ha quedado cortada a la altura en el kilómetro 33, debido a las fuertes precipitaciones. El objetivo es que pueda volver a ser transitable entre esta tarde y mañana.

Según ha explicado este miércoles el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, que se ha trasladado hasta el lugar para comprobar los daños ocasionados, será necesario realizar obras de mejora en el drenaje entre los kilómetros 30 y 34 de la A-7075 (que conecta Antequera, pasando por El Torcal, con Málaga desde el Puerto de la Torre).

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción se espera que la reparación del puente y encauzamiento de las aguas en este arroyo Horcajo pueda quedar lista a la mayor brevedad posible. 

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Consejería de Medio Ambiente, las lluvias dejaron en 4 horas más de 84 litros por metro cuadrado, provoncando graves inundaciones en el municipio.

Foto: Twitter Ayuntamiento Vva. de la Concepción

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Fomento confirma contactos para probar el tren ultrarrápido de Hyperloop en Antequera