El Día del Turismo abre la programación de otoño del Museo de la Ciudad de Antequera
Noticias

El Día del Turismo abre la programación de otoño del Museo de la Ciudad de Antequera

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y precisamente esta conmemoración será el punto de partida de la programación de otoño del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). El Palacio de Nájera vivirá una jornada de puertas abiertas, habrá visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente y el broche lo pondrá una concierto de música clásica.

El habitual ciclo de conferencias comenzará al día siguiente con una charla de la arqueóloga Yolanda Peña titulada ‘El vino romano: Arqueología de una bebida para los dioses’. La segunda cita, el 19 de octubre, abordará la restauración de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto; mientras que la tercera, el 9 de noviembre, tendrá como protagonista a la población del Paleolítico de los territorios de Antequera y su entorno. La periodista Annaïs Pascual, con su ‘Conferencia de viajes, imágenes y otros hitos’, cerrará el ciclo el 23 de noviembre.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio (7 de octubre) y el Día del Patrimonio Mundial (16 noviembre) también tendrán cabida en la programación de otoño del MVCA. Las primeras se celebrarán el 7 de octubre con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas a la sala de Roma. El segundo tendrá al Sitio de los Dólmenes como protagonista el 16 de noviembre, con visita comentada a las primeras salas del Palacio de Nájera la proyección del documental ‘La Revolución Neolítica.

Las actividades pedagógicas tampoco faltarán dentro de esta programación de otoño, con talleres educativos del arqueódromo del MVCA entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. Y un día antes la música volverá a sonar en el Palacio de Nájera, con la séptima edición del Ciclo de Música Antigua, que pondrá el punto y final a la actividades culturales de otoño.

Paralelo a esta programación está prevista la inauguración de la exposición monográfica sobre el pintor Cristóbal Toral, que se prolongará hasta la primavera de 2019. La muestra forma parte de las celebraciones del Centenario del semanario El Sol de Antequera y el Ayuntamiento se suma con este “guiño a su tierra de adopción”.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Bandoleros ‘tomarán’ Alameda por el 185º aniversario de la muerte de El Tempranillo