La DGT marca el paso de la A-45 por Casabermeja como “punto conflictivo” este verano
Noticias

La DGT marca el paso de la A-45 por Casabermeja como “punto conflictivo” este verano

El tramo de los túneles de la autovía A-45, en dirección a Málaga, a su paso por Casabermeja es uno de los cinco “puntos conflictivos” sobre los que alerta la Dirección General de Tráfico (DGT) para este verano en toda la provincia.

Precisamente, para minimizar incidentes, esta zona de la carretera está limitada a 80 kilómetros por hora y cuenta con una radar de tramo. Sin embargo, desde hace casi ocho meses hay una Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados para elevar dicho límite a 90 kilómetros por hora, a petición del PSOE.

Además del paso por los túneles de Casabermeja en la A-45 en dirección a Málaga, otro punto problemático para el tráfico durante el verano es el paso por el puerto de las Pedrizas en dirección a Córdoba, debido a las retenciones que se producen durante el fin de semana, especialmente los domingos. Y es que, la confluencia de esta autovía con la autopista AP-46, junto a la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche, llega a provocar caravanas y tráfico lento que se prolongan desde este punto hasta prácticamente el paso de la A-45 por Casabermeja.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

420 personas aspiran a tres nuevas plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Antequera