Dcoop participa en un proyecto para hacer planificaciones fitosanitarias sostenibles en el olivar
Noticias

Dcoop participa en un proyecto para hacer planificaciones fitosanitarias sostenibles en el olivar

La cooperativa agroalimentaria Dcoop, con sede en Antequera, forma parte del proyecto de innovación 'Dosificación de productos fitosanitarios en olivar', que tiene como objetivo diseñar un herramienta digital, que posibilite una planificación del tratamiento fitosanitario en este cultivo más efectiva, tanto desde un punto de vista técnico, ambiental y energético.

Dcoop, colabora con los ensayos, en actividades como el diseño y validación de los prototipos del kit de Dosaolivar, ya que se testarán bajo condiciones reales en parcelas de olivar de socios de la cooperativa. También ejercerá labores de coordinación y supervisión durante todo el proyecto.

Por una parte se está desarrollando una aplicación para móviles y tabletas, que recogerá la casuística principal de los tratamientos en olivar, para permitir fijar la dosis correcta y proporcionar las indicaciones prácticas sobre los aspectos de dosificación y regulación del equipo. Por otra, un dispositivo electrónico que se incorporará a los atomizadores convencionales para realizar de manera automática el ajuste de la dosis indicada por el agricultor o la aplicación.

Al mismo tiempo, la herramienta Dosolivar también podrá un tener un uso independiente. De esta forma, la app podrá proporcionar información sobre la dosis, el volumen de caldo con el que se consigue y consejos de regulación en el equipo de pulverización. El kit, por otra parte, permitirá la inserción manual de los distintos parámetros por parte del operario para realizar el cálculo de la dosis, según el modelo implementado.

El proyecto se está desarrollando con la participación de investigadores de la Universidad de Córdoba, del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y, además de Dcoop, también colaboran las empresas DTA y Osuna Sevillano.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Archidona mantiene su número de visitantes, pero se quedan menos noches en los hoteles