La contratación indefinida en Antequera casi duplica a las cifras de 2017
Noticias

La contratación indefinida en Antequera casi duplica a las cifras de 2017

La contratación indefinida sigue su ritmo creciente en Antequera desde que comenzara el año. En lo que va de 2018 el número de este tipo de documentos laborales se eleva hasta los 1.461, cuando el pasado año, hasta finales, no se llegaron a los 900. Caso similar ocurre con la proporción respecto a los temporales, ya que del 4,5% de 2017 se pasa al 8,4% este año, según las cifras publicadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Buena parte de culpa de esta tendencia positiva está en la contratación registrada en el sector agropecuario: 148 de los 227 indefinidos firmados a lo largo de julio. En los últimos tres meses, la cifra en el sector primario asciende hasta los 458; algo nunca antes visto en el municipio.

Sumados todos los contratos, en julio se firmaron 2.911, lo que supone un incremento de más de 600 respecto al mismo mes de 2017. Además, los indefinidos prácticamente duplican el número registrado hace doce meses y suponen un 7,6% respecto a los temporales, cuando en los dos años anteriores la proporción rondó el 5%.

 

Paro

En cuanto a las cifras del paro, como es habitual en los meses de julio, la oficina local del SAE registró un descenso en 77 personas, lo que supone un 2,16% respecto al mes anterior. Este porcentaje supera notablemente las medias provincial (-1,66%), regional (-0,7%) o nacional (-0,8%).

En total, en Antequera, el número oficial de desempleados queda en 3.475; es decir, 166 menos que hace un año. En términos relativos, la caída interaunal del paro en el municipio es del 4,5%; un porcentaje también superior al descenso experimentado en julio en la provincia de Málaga (-3,17%) o en toda Andalucía (-3,71%), aunque inferior a la media nacional, que supera el 6%.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Luz verde de Adif a la licitación del proyecto para terminar la nueva estación de AVE de Antequera