El Consorcio de Bomberos reserva 300.000 euros para el nuevo parque de Antequera
Noticias

El Consorcio de Bomberos reserva 300.000 euros para el nuevo parque de Antequera

Los últimos presupuestos aprobados por el Consorcio Provincial de Bomberos cuentan con una partida de 300.000 euros para las instalaciones que se quieren construir en el casco urbano de Antequera. Eso sí, esta cuantía apenas supone la sexta parte de la inversión que se calculó en su momento para este nuevo parque, que ya debería estar marcha, según las primeras previsiones.

Desde Izquierda Unida instan al alcalde Manolo Barón a que dé explicaciones de por qué a día de hoy no se sabe nada de dichas instalaciones, cuyo proyecto básico se presentó por parte del primer edil en julio de 2016. Además, dudan de que este nuevo parque pueda ser una realidad a corto plazo, debido a los presupuestos que ha presantado el consorcio.

En total, el apartado para inversiones e infraestructuras refleja un montante de 2,8 millones, lo que para el diputado socialista Manuel Chicón, deja claro que el organismo, dependiente de la Diputación, “no está en disposición” ni cuenta actualmente con capacidad económica para ejecutar de la obra.

“Hace ya tres años que el Partido Popular dijo que Antequera iba a contar con un nuevo parque de bomberos y vemos que el alcalde es incapaz de exigir a la Diputación lo que nosotros sí somos capaces: exigir al señor Elías Bendodo [presidente del organismo provincial] que cumpla sus compromisos con Antequera y que pueda estar terminado lo antes posible”, comentó Chicón recientemente sobre estas instalaciones, aún en el aire.

Al margen del proyecto en Antequera, los socialistas también han denunciado los “graves problemas” que presenta el Consorcio Provincial de Bomberos, para donde reclaman más inversión en equipamientos e infraestructras y necesidad de mejorar retenes, para que ello no acabe limitando este servicio a la ciudadanía. “Vemos que hay un estancamiento en la inversión que hacen la propia Diputación”, subrayó Chicón.

En este sentido, el PSOE pedirá al organismo supramunicipal una aportación extraordinaria para que Antequera pueda contar antes de 2019 con este nuevo parque, ubicado frente al Centro Comercial La Verónica; máxime cuando se está piensa invertir 4,5 millones en la plaza de toros de La Malagueta, de la capital.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

La deuda del centro deportivo La Quinta de Antequera baja de los 3 millones tras negociarse