CEM y ACIA, de la mano para mejorar la empleabilidad de las empresas de Antequera
Noticias

CEM y ACIA, de la mano para mejorar la empleabilidad de las empresas de Antequera

‘Málaga por la empleabilidad’ es el nombre del proyecto de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en el que colaborará la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) para conocer de primera mano las demandas formativas de las empresas de la cabecera y el resto de localidades de la Comarca. El objetivo final es facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.

El proceso consistirá en realizar encuestas entre asociados, centros de formación y agentes sociales como el Centro Andaluz de Empleo (CADE), el organismo de Promoción y Desarrollo y Andalucía Orienta para detectar las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, según ha informado este martes la ACIA.

Igualmente se llevará a cabo una prospección de las actividades productivas propias de la Comarca de Antequera y de los perfiles más demandados ahora y en el futuro, a través de la evaluación de las fortalezas y debilidades de esta zona de Málaga.

“Esto permitirá que las personas interesadas en trabajar en una empresa determinada tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando así su empleabilidad”, apuntan desde la ACIA.

El programa ‘Málaga por la empleabilidad’ incluye, además, la organización de encuentros con responsables de Administraciones Locales y representantes de organizaciones empresariales representativas de la Comarca, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas y de la formación y aportar así soluciones para generar empleo.

El acuerdo entre la ACIA y la CEM para desarrolar este programa en Antequera se materializó en la renciente reunión mantenida entre Loli Olmos, coordinadora de proyectos de CEM, y Javier Artacho de la empresa Musashi Asesores; el presidente de ACIA, Jorge del Pino y uno de los vocales de la asociación, Ricardo Hidalgo.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

56.000 euros para arreglar el camino de Cabezavaca y el de La Joya al Valle de Abdalajís