Casabermeja acoge unas jornadas sobre la conversión a la ganadería ecológica del caprino
Noticias

Casabermeja acoge unas jornadas sobre la conversión a la ganadería ecológica del caprino

El próximo 26 de julio la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja (c/Corralón s/n) acogerá unas jornadas Jornadas sobre las posibilidades de conversión a ganadería ecológica del caprino en la provincia de Málaga organizadas por Cabrama (Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña).

A patir de las 12:00 horas comenzará este encuentro, en el que se analizarán en una primera ponencia los “Aspectos básicos de la producción caprina ecológica. Situación y posibilidades en la provincia de Málag. Cercanía al proceso ecológico”, impartida por Yolanda Mena Guerrero, profesora de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla. Por su parte, un representante del Grupo Arias, abordará las posibilidades de comcercialización de la leche de cabra ecológica en Andalucía.

Posteriomente se llevará a cabo una dinámica de grupos sobre los principales retos y dificultades para la obtención de la cerficación de ganadería caprina ecológica, coordinada por Cabrandalucía y la Universida de Sevilla; antes de la presentación final de las conclusiones de las jornadas

Esta actividad forma parte del proyecto "Estrategias de transición hacia un modelo alimentario más sostenible en la provincia de Málaga. Contribución de la Cabra Malagueña", cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso, que participa en proyectos relacionados con  el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Crece un 6% los viajeros del AVE entre Málaga - Madrid que pasan por la estación de Antequera