Campillos comenzará a construir un vivero de empresas con fondos del Empleo Agrario
Noticias

Campillos comenzará a construir un vivero de empresas con fondos del Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Campillos usará fondos del próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la primera fase de construcción de un vivero municipal de empresas en el Polígono Industrial Puerta Osuna. Así se aprobó recientemente en la sesión plenaria en la que se abordaron las obras que se desarrollarán gracias este plan.

El objetivo del Consistorio con este proyecto es dar apoyo e impulsar iniciativas empresariales para la creación de actividad económica y puestos de trabajo en el municipio, según ha asegurado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Además del proyecto del vivero, al que se destinará los fondos de la modalidad de Empleo Estable, el Ayuntamiento de Campillos también dio su visto bueno al arreglo del acerado y mejora de la accesibilidad en avenida Santa María del Reposo, las renovaciones integrales de la calle Los Claveles y de la intersección entre las calle Pío Baroja y San José, y la sustitución parcial y la mejora del acerado del tramo con viviendas de la calle Hermanos Machado; todo ello financiado con el plan de Garantía de Renta.

También dentro de esta última modalidad se ha incluido la contratación de beneficiarios del PFEA para servicios de limpieza y mantenimiento de edificios públicos, así como de calles y señales de tráfico y poda de árboles en el casco urbano.

“Las actuaciones de obra aprobadas con Garantía de Renta van a dar solución al mal estado de algunas infraestructuras de agua y servicios en determinadas calles, y a solucionar problemas de accesibilidad e incluso ausencia de acerado en todas, que además venían siendo una demanda ciudadana desde hacía unos años”, ha señalado Lozano.

Todos los proyectos y la puesta en macha de dichos servicios contarán con una inversión de unos 540.000 euros -incluyendo el gasto del material- y permitirán la contratación de 38 oficiales y 251 peones, en los próximos meses.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Visto bueno del Ayuntamiento de Antequera al desarrollo de la segunda fase del Centro Logístico