Campillos invierte más 4.000 euros en iluminación más sostenible en el barrio Blas Infante
Noticias

Campillos invierte más 4.000 euros en iluminación más sostenible en el barrio Blas Infante

El Ayuntamiento de Campillos ha renovado un total de 31 luminarias obsoletas en la barriada Blas Infante, destinando para ello 4.100 euros de fondos propios y empleando para los trabajos personal municipal. En el Consistorio esperan que esta inversión quede amortizada en dos años, gracias al ahorro energético que se espera alcanzar con los nuevos equipos.

Los trabajos se han centrado en el cambio de las antiguas luminarias por otras con un sistema de ahorro de energía de doble nivel, adecuándose cinco unidades más. Además de la mejora de la iluminación, las nuevas lámparas posibilitarán un ahorro de energía cercano al 60% respecto al sistema anterior y reducirán los costes de mantenimiento y sustitución de bombillas y equipos durante los próximos años.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir mejorando el alumbrado público obsoleto de otros puntos del municipio que aún están pendientes y optimizando su consumo energético”, ha comentado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, quien también ha destacado que el personal del servicio de electricidad “ha realizado un excelente trabajo, hecho que redundará muy positivamente en los vecinos del barrio, así como en las arcas públicas y en el medio ambiente. 

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El PSOE exige un “control riguroso” del mobiliario de las terrazas de la hostelería en Antequera