Los CADE de Antequera y Villanueva del Trabuco crecen con tres iniciativas emprendedoras
Noticias

Los CADE de Antequera y Villanueva del Trabuco crecen con tres iniciativas emprendedoras

Dos iniciativas se acaban de incorporar al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Antequera y otra más se ha sumado a las instalaciones homónimas en Villanueva del Trabuco, de las 23 nuevas compañías que ocupan ahora estas oficinas de la Junta de Andalucía creadas para el impulso de la actividad emprendedora en la provincia de Málaga.

Un ejemplo es Ambo Wear, S. L., una empresa nacida a comienzos de años cuya actividad se basa en el comercio al por menor de prendas de vestir, uniformes y otros complementos para el sector de la salud. Las hermanas Ana Carola y María Sol Basualdo Irigoyen, junto a su amiga Bárbara Ginette Labrousse, son las responsables de esta nueva compañía que ocupa una de las oficinas del CADE de Antequera.

En otra se encuentra la de José Manuel García Rodríguez. Este emprendedor inició su actividad como autónomo en septiembre de 2015, desarrollando instalaciones eléctricas en general de baja tensión. Ahora quiere convertir su compañía en un referente dentro del sector de la electricidad, ya que la idea es realizar múltiples servicios inherentes a la realización de instalaciones eléctricas en general de baja tensión en edificios, con precios asequibles adecuados a todos los clientes.

También el crecimiento es el objetivo marcado por 100 Caños Gourmet S. L; empresa dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra en Villanueva del Trabuco. Su llegada a una de la naves del CADE de esta localidad tiene como fin la consolidación de su proyecto de modernización, participando en una de las fases de la cadena de producción, una vez que el aceite pase por una almazara que le prestará el servicio de transformación de la aceituna en aceite. A partir de ahí, la empresa encargará del envasado del producto y seguirán desarrollando las actividades de comercialización y de distribución.

Este proyecto de ampliación supone la internacionalización de la producción de 4.000 botellas de aceite de oliva virgen extra en 2018, con su exportación a México, con el objetivo de cuadruplicarse el próximo año.

Con estas incorporaciones, ya son 97 las iniciativas emprendedoras que ocupan los CADE de Málaga, completando los espacios disponibles de los 95 módulos que hay repartidos por toda la provincia, entre naves y oficinas.

Como recuerdan desde la Delegación Territorial de Economía de la Junta, estos espacios se ceden gratuitamente a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, “para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo”. La cesión es de hasta 6 meses en la preincubación, mientras que para la incubación, se cede hasta un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Problemas técnicos vuelven a dejar en el aire el inicio del AVE entre Granada y Antequera