Aumenta el nivel de ayuda de la Junta para proyectos de iluminación de autónomos y pymes hasta el 55%
Noticias

Aumenta el nivel de ayuda de la Junta para proyectos de iluminación de autónomos y pymes hasta el 55%

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Andalucía que vayan a llevar a cabo actuaciones de mejora de sus sistema de iluminación interior, en el ámbito de la construcción sostenible, cuentan con incentivos de la Junta que alcanzan hasta el 55% del coste del proyecto, tras la última subida aplicada por la Administración regional.

Actualmente existe un presupuesto disponible de 5 millones de euros para avanzar en los objetivos recogidos en el reciente convenio suscrito por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Agencia Andaluza de la Energía, Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA) y de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI). Este protocolo busca impulsar la eficiencia energética en la iluminación de edificios y ciudades así como abrir nuevas oportunidades profesionales, avanzando así en la Estrategia Energética de Andalucía 2020 relacionados con el ahorro y la eficiencia energética en las empresas.

“Con ello esperamos conseguir la mejora de la iluminación interior de más de 1.500 establecimientos turísticos, comerciales, de oficinas u otros centros de trabajo, que en su conjunto podrían suponer una reducción energética estimada en 17.000 megavatios-hora anuales”, añadió el consejero Javier Carnero, tras rubricar el acuerdo.

El convenio también permitirá reducir la emisión a la atmósfera de 6.200 toneladas anuales de dióxido de carbono y el gasto de unos 33 millones de euros durante toda la vida útil de las inversiones, que se estima en quince años: “Un ahorro que ofrecerá a estas empresas y empresarios ventajas competitivas notables”, expuso el consejero.

Como recuerdan desde la Administración regional, en función del alcance que tengan los proyectos presentados, si bien podrán optar a los mayores incentivos las pymes y los autónomos del sector turístico, así como otros que recurran a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la medición y seguimiento energéticos, o que obtengan la consideración de prioritarios en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3.

Estos incentivos se incluyen en la línea de ayudas a la Construcción Sostenible, que cuentan con un presupuesto total de 171,8 millones de euros. Junto a las líneas Pyme Sostenible y Redes Inteligentes, estos incentivos forman parte del Programa para el Desarrollo Energético de Andalucía, que en su conjunto cuenta con 243 millones de euros de presupuesto hasta 2020.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Antequera reordenará urbanísticamente la plaza San Bartolomé y su entorno con el PFEA