Asaja apoyará el proyecto del Hyperloop en Bobadilla si es “sostenible” con los terrenos agrícolas
Noticias

Asaja apoyará el proyecto del Hyperloop en Bobadilla si es “sostenible” con los terrenos agrícolas

Cautela. Esto es lo que muestra Asaja Málaga ante la futura implantación en Bobadilla Estación del Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada que Virgin Hyperloop One quiere poner en marcha en 2020, en el que trabajar de cara a sus trenes ultrarrápidos.

Desde la asociación agraria entienden que el proyecto, a priori, es aparentemente beneficioso para el municipio de Antequera y su entorno. Pero su presidente, Baldomero Bellido ha querido dejar claro este miércoles que están dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas sobre mejoras tecnológicas para facilitar la vida de todos los ciudadanos, siempre y cuando “se haga de una manera sostenible y que su fase de investigación no se base en ocupar territorios tan ricos y generadores de mano de obra como los nuestros”.

En la entidad ven con buenos ojos que la compañía estadounidense, para su establecimiento en Bobadilla Estación, aproveche las naves que Adif construyó en su día y que en la actualidad estaba sin uso. También que para las futuras pruebas ferroviarias se pueda usar la plataforma abandonada del proyecto del AVE entre Antequera y Sevilla que no ha llegado a concluirse. Sin embargo, el anuncio de la llegada del Hyperloop les ha recordado al Anillo Ferroviario que se quería construir en terrenos de Antequera y su comarca, y por ello no olvidan “la gran lucha” llevada a cabo evitar su puesta en marcha, que “tanto daño habría hecho a nuestros agricultores y ganaderos”.

De todas formas, desde Asaja Málaga se quieren poner a disposición de los promotores del proyecto para darles a conocer su experiencia en el territorio

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Barón pide “máxima agilización” para el Puerto Seco de Antequera ante la llegada del Hyperloop