El arreglo de la carretera entre la Joya y el Valle de Abdalajís, previsto para comenzar en septiembre
Noticias

El arreglo de la carretera entre la Joya y el Valle de Abdalajís, previsto para comenzar en septiembre

Las obras para la mejora de los peores tramos de de la carretera que une el anejo de la Joya del municipio de Antequera hasta la localidad del Valle de Abdalajís han sido ya adjudicadas a la empresa PROSASFI por un precio de 34.555,60 euros. Según las previsiones del proyecto, que tiene carácter de urgente, está previsto que el inicio de los primeros trabajos sea durante la primera quincena de septiembre.

Reunión con vecinos del sur del TorcalEsta adjudicación confirma uno de los acuerdos alcanzado por el Ayuntamiento de Antequera con representantes vecinales de la zona sur de El Torcal durante una reunión mantenida el pasado mes de febrero. Durante el encuentro, la Administración local también se comprometió a la consecución de una ayuda para arreglar la ampliación de la carretera de La Joya hacia Villanueva de la Concepción, incluyendo un compromiso presupuestario municipal, y aportar 50.000 euros de las arcas locales para licitar la contratación de un estudio geotécnico para esta vía entre la Joya y el Valle de Abdalajís que permita llevar a cabo un proyecto más extenso en el futuro.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón ha vuelto a reiterar su compromiso con núcleos poblacionales que existen en la zona sur de El Torcal, "para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estos vecinos tal y como se ha venido realizando en los últimos años, con la consecución de importantes inversiones como la remodelación integral y reasfaltado de la carretera provincial hacia La Joya o la compleja reforma y puesta en funcionamiento de la pista polideportiva de dicho anejo", como apuntan desde el Ayuntamiento.

De hecho, en las últimas obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se dispusieron actuaciones en el arcén de la carretera que une las pedanías de La Joya y La Higuera. Además, el Consistorio también impulsó el arreglo de la vía que conecta el puerto de las Pedrizas con Puerto del Barco y que a su vez enlaza con Villanueva de la Concepción y la zona sur de El Torcal.

 

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

La Junta ve viable apoyar al proyecto del Hyperloop en Bobadilla Estación con sus subvenciones