Aprobado inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Campillos
Noticias

Aprobado inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Campillos

Campillos sigue trabajando para contar en próximas fechas con un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, aprobado recientemente por el Ayuntamiento y que contará con una vigencia de diez años tras su aprobación definitiva.

La Administración local mantiene abierto el periodo de recogida de propuestas, estando la memoria disponible en la web del Ayuntamiento de Campillos y también para su consulta en formato papel en el Ayuntamiento, junto con el resto de documentos elaborados.

Este plan, redactado por los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga con el apoyo de técnicos municipales, busca recoger las necesidades de vivienda en la localidad y establecer las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito municipal para atender la demanda de la ciudadanía.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Campillos tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. Además, debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los programas de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía, que proporcionarán recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

“Después de varios meses de intenso trabajo, tenemos un documento inicial que nos ofrece un buen diagnóstico de la situación actual de la vivienda en Campillos y sus necesidades, y una serie de claves interesantes para poder dar solución a los problemas actuales y futuros. Estamos ante un importante plan, que es la base para que Campillos se dote de los recursos y normativa para satisfacer las necesidades de la población para una vivienda digna y de calidad. Es por ello que seguiremos trabajando en él, con la máxima participación posible de la ciudadanía”, explica Diego Lozano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

La Junta aprueba el Plan de Ordenación del Puerto Seco de Antequera para iniciar las obras a principios de 2019