Aprobado el levantamiento de suspensiones del PGOU de Antequera para regularizar El Pontón
Noticias

Aprobado el levantamiento de suspensiones del PGOU de Antequera para regularizar El Pontón

El Ayuntamiento de Antequera da un nuevo paso en la regularización de las viviendas de la barriada de El Pontón. El Pleno ha aprobado por unanimidad este viernes el levantamiento de las determinaciones suspendidas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Para continuar con el Plan Especial de Mejora del Medio Rural El Pontón -como se denomina el procedimiento-, es necesario contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía y para ello se hará una solicitud de informes sectoriales a la Administración regional.  

Solventado este trámite en la cámara municipal, pasa a información pública para que puedan presentarse alegaciones, si hubiera quien las considere oportunas. Además se procederá el envío del documento a las administraciones con bienes públicos afectados y se solicitará los informes sectoriales preceptivos a la Junta de Andalucía.

Una vez que finalice el plazo de exposición pública, se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para obtener la declaración correspondiente, junto con la contestación a los informes sectoriales, que se remitirán a su vez a la Dirección General de Urbanismo para la aprobación definitiva de este documento de levantamiento de suspensión.

Los siguientes pasos del procedimiento serán la redacción del Plan Especial, el Proyecto de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación. Tras su aprobación y las actuaciones de mejora previstas se procederá, entonces, a la concesión de licencias para la legalización de las viviendas. Cuando también esté aprobado el Proyecto de Parcelación, las terrenos que cumplan lo establecido en el mismo inscribirán sus parcelas como fincas registrales independientes, eliminando los proindivisos existentes en la actualidad.

La concejal de Urbanismo, Teresa Molina, ha calificado de “trascendental” el nuevo paso dado por el Ayuntamiento de Antequera, que “está haciendo todo lo posible por agilizar y acortar los plazos que, sin embargo, legalmente hay que acatar y solventar”, según ha subrayado.

Fue el pasado mes de octubre cuando el plenario dio luz verde al marco jurídico para regularizar este tipo de viviendas. En concreto se aprobó el Avance de Planeamiento para la Identificación y Delimitación de los Asentamientos Urbanísticos y Ámbitos de Hábitat Rural Diseminado en el Suelo no Urbanizable del término municipal de Antequera.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

La farmacia del barrio de San Juan en Antequera mantiene su ubicación tras la movilización vecinal