Antequera pone en marcha un programa de empleo para parados de larga duración
Noticias

Antequera pone en marcha un programa de empleo para parados de larga duración

El Organismo de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un nuevo programa de Acciones Experimentales destinado a personas que lleven, al menos, 24 meses inscritos como demandantes de empleo.

El objetivo es promover la inserción laboral en este colectivo, con actuaciones encaminadas a aumentar la empleabilidad. Por una parte, el organismo municipal se está poniendo en contacto con el tejido empresarial para conocer de primera manos sus necesidades laborales. Por otra, los parados participan en acciones de información, asesoramiento y orientación; detectando a su vez cuáles son las principales dificultades que tienen a la hora de encontrar un empleo. En los casos necesarios, además, se desarrollarán acciones formativas para que el currículo de los participantes se pueda ajustar más a los requisitos demandados por las empresas.

En los últimos días, el técnico responsable del programa ya se ha podido reunir con varias empresas locales de varios sectores. La idea no es sólo darles a conocer este programa, sino también conocer sus demandas para filtrar los mejores candidatos a posibles puestos vacantes.

El Organismo de Promoción y Desarrollo va a comenzar a trabajar con una veintena de personas, de los que un 60% tienen que ser perceptores de ayudas al desempleo o rentas activas de inserción. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la oficina sita en la planta baja del edificio municipal de San Luis, pudiendo también contactar en el teléfono 952 708 149 o bien en el correo electrónico mjgonzalezorienta@antequera.es.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El Mollete de Antequera, más cerca de convertirse en producto con Indicación Geográfica Protegida