Antequera espera abrir su nueva Oficina de Turismo antes de la Real Feria de Agosto
Noticias

Antequera espera abrir su nueva Oficina de Turismo antes de la Real Feria de Agosto

El Ayuntamiento de Antequera espera abrir su nueva Oficina de Turismo antes del inicio de la Real Feria de Agosto, según han confirmado este martes responsables municipales en una visita a estas instalaciones, en las que han concluido las obras de adaptación para este servicio en parte de la antigua biblioteca municipal.

Nueva Oficina de Turismo de AntequeraSita en la calle Encarnación, esta oficina contará con una superficie de unos 100 metros cuadrados; es decir, será cuatro veces mayor que las anteriores instalaciones ubicadas en la misma vía, cerca de la plaza de San Sebastián. Además, será completamente accesible y contará con dos aseos adaptados. Lo que sí mantiene en el escaparate es una pantalla interactiva de información turística las 24 horas del día, que complementa el servicio que ofrece el personal técnico entre las 09:30 y las 19:00 horas, de lunes a sábado y hasta las 15:00 horas los domingos.

Responsables municipales visitando las nueva Oficina de TurismoComo ha apuntado la concejala de Turismo, Belén Jiménez, durante la visita -en la que ha estado acompañada por ua técnico municipal; el concejal de Obras, José Ramón Carmona, y la edil delegada de Patrimonio, Ana Cebrián- el incremento de visitantes que la ciudad lleva experimentando en los últimos años hacía necesario disponer de unas instalaciones más más amplias para atender debidamente. Junto con un mayor más espacio, otras de las ventajas de trasladar el servicio de atención a turistas y demás ciudadanos al nuevo local es que el Ayuntamiento se ahorrará el alquiler de la oficina anterior.

Más de 120.000 euros se están destinando para este proyecto, financiados con 90.000 euros aportados por el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) -dentro de la modalidad de Empleo Estable) y resto de fondos municipales.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El Museo de la Ciudad y el periódico El Sol de Antequera se suman al Antequera Light Fest