Antequera Light Fest regresa para recordar al turismo que la ciudad sigue “estando viva” en verano
Noticias

Antequera Light Fest regresa para recordar al turismo que la ciudad sigue “estando viva” en verano

El 13 y 14 de julio se celebrará la segunda edición del Antequera Light Fest, con el que la ciudad volverá a conmemorar la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Un evento, “donde la luz y el sonido se transforman en espectáculo”, como reza su lema, y que tiene como fin que Antequera “siga estando vida” y siga siendo un reclamo turístico también en pleno verano.

Espectáculo visual en el edificio de San LuisLas proyecciones de luz y sonido en la plaza de San Sebastián y en la fachada del edificio municipal de San Luis serán dos de las novedades de esta nueva edición. El segundo espectáculo, llamado 'Pinceles de luz' -con pases entre las 22:00 y las 1:00 horas-, contará con la colaboración de un artista local, que 'jugará' con la fachada haciendo ilustraciones; mientras que en el primero, denominado 'Latidos', -con pases entre las 22:00 y las 1:30 horas- y que contará globos iluminados en las distintas fachadas de la plaza, habá un 'guiño' a los dos antequeranos ilustres inmortalizados en este punto de la ciudad: el pintor José María Fernández y el escritor José Antonio Muñoz Rojas. “Habrá luz, sonido y literatura”, ha comentado este miércoles el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, durante la presentación del evento.

El patio del Ayuntamiento volverá a acoger una actividad este año entre 22:00 y las 1:30 horas. En este caso, las sombras chinescas de 2017 darán paso a la “atmósfera” envolvente que se quiere generar con luces, sonido y humo. “Vamos a crear un espacio para el disfrute de quienes se atrevan a entrar en este patio encantado”, ha apuntado Rosas.

Video maping en la fachada de la Real Colegiata de Santa María

También repetirá el 'video maping' en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, con siete pases cada media hora, el primero a las 22:00 h. Como reconoce el edil de Patrimonio Mundial, quieren que vuelva a ser la “actividad estrella”: “Tenemos una fachada inigualable y nos gusta ponerla en valor”. En esta ocasión la historia que se narrarán con imágenes tendrá que ver con los valores de la actividad física, aprovechando que en este 2018 Antequera es Ciudad Europa del Deporte.

A estas cuatro actividades se sumarán otras que el Ayuntamiento irá dando a conocer en próximos días. “La idea es que haya gente por toda Antequera”, ha recordado Rosas, quien espera que este nuevo festival “sea aún mejor que el del año pasado”.

Convencido de la buena aceptación de este evento por parte de vecinos y personas llegadas de otras localidades está Ramón del Cid, diputado provincial delegado de Apoyo y Atención al Municipio, quien ha augurado al Antequera Light Fest 2018 el mismo “éxito” que el pasado año.

De izda a dcha: Del Cid, Rosas, Barón, Muñoz y CarnerosIgualmente piensan los patrocinadores del evento: Dcoop y la Fundación Unicaja. “El año pasado fue un éxito y este año lo va a ser más”, ha comentado Esteban Carneros, responsable Comunicación Dcoop, para quien ya en 2017 este evento fue “un primer aniversario de lujo”, por lo que consideran que hay potenciarlo y apoyarán desde su compañía. Por su parte, el responsable del área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, ha destacado como el Antequera Light Fest consigue la unión de lo tradicional y lo moderno, además de atraer a decenas de personas de otras localidades en una fecha en la que precisamente no tiene tanto auge el turismo de interior.

Durante la presentación del este nuevo festival, el alcalde Manolo Barón ha querido dar las gracias por el apoyo prestado tanto por la Diputación de Málaga como por la Fundación Unicaja y Dcoop a este evento, con el que se quiere recordar desde un punto de vista lúdico y festivo de lo que fue la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco el 15 de julio de 2016.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El Plan de Asistencia Económica 2018 de Diputación dejará más de 190.000 euros para Antequera