“Algeciras y Antequera tienen que saber aprovechar el potencial como centro logístico mundial”
Noticias

“Algeciras y Antequera tienen que saber aprovechar el potencial como centro logístico mundial”

Una de las grandes apuestas de la Junta de Andalucía es que tomando Antequera como nudo principal de comunicaciones y sus conexiones con el puerto gaditano de Algeciras, así como con las capitales andaluzas, este eje se convierta no sólo en la principal plataforma logísta para productos andaluces y de todo el país, sino también para industrias internacionales que necesitan espacio donde poder localizarse y hacer frente al crecimiento de los mercados.

“Tenemos que saber aprovechar el potencial como centro logístico mundial”, ha subrayado este miércoles el secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar LLanes, a los medios de comunicación poco antes del inicio del III Foro de Coyuntutra y Previsión Económica que organiza la agencia pública Extenda en Antequera.

Para que ese objetivo se convierta en una realidad, desde la Consejería indicen en la importancia de tener concluido el Corredor Ferroviario Mediterráneo. Según LLanes es “esencial” para seguir potenciando las exportanciones, al permitir llegar a los mercados europeos más cómodamente y sin tanto coste medio ambiental, especialmente desde Algeciras en tanto “kilómetro cero” de este línea ferroviaria y “centro de gravedad” del comercio marítimo que pasa por el Mediterráneo.

 

Líder en exportaciones

Como ha recordado el secretario de Economía de la Junta, Andalucía ya está siendo líder en el envío al extranjero productos agroalimentarios, que abarcan una cuarta parte de las exportaciones totales. En este sentido, ha querido mandar un mensaje a los agricultores de la Comarca de Antequera y del resto de la región: “Tienen que tener claro una cosa: apostar por la calidad”. 

Y es que, está convencido de que Europa segurirá siendo el principal mercado, “pero es muy exigente en la calidad”. Por ello ha incidido en la importancia de mejorar aspectos como presentación y seguir apostando por el producto ecológico, dada su mayor rentabilidad, como vienen subrayando empresarios del sector. “La agricultura tiene un futuro extraordinario y tenemos que se ambiciosos para llegar a los mercado con calidad”, ha recalcado LLanes.

 

Reunión del III Foro de Coyuntura y Previsión EconómicaPensando en el futuro

“Competividad internacional y crecimiento: los retos de la recuperación económica”, es el lema de este tercer foro de Extenda en Antequera, que espera seguir celebrando en la localidad cada seis meses.

El objetivo de la reunión, como ha apuntado Llanes, es tomarle el pulso a la economía: cómo va evolucionando, qué alertas hay que tener encuentra y cuáles son las previsiones de futuro en colaboración. La idea es que expertos y analistas muestren sus reflexiones e ideas para que el Gobierno andaluz pueda tomar nota de dichas recomendaciones y así diseñar una política económica para poder reaccionar a tiempo ante acontecimientos económicos que puedan afectar al devenir de Andalucía, como por ejemplo, la crisis sufrida a partir del año 2008.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El acceso de la carretera de Cartaojal al Centro Logístico de Antequera, previsto en dos meses