AMUPEMA: “Debemos fomentar que las mujeres salgan a la calle a vender, visibilizarse y a competir”
Noticias

AMUPEMA: “Debemos fomentar que las mujeres salgan a la calle a vender, visibilizarse y a competir”

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) ha celebrado este miércoles en Antequera el segundo de los encuentros comarcales de empresarias que están organizando este año junto a la Diputación de Málaga. El acto se ha centrado en el fomento de lo que se conoce como ‘networking’, mostrando a las participantes este modelo de hacer negocios y darse a conocer.

“Debemos desmitificar la palabreja. Fomentar que las mujeres salgan a la calle sin ningún pudor a vender, a visibilizarse. Estamos en un mercado en el que tenemos que competir con empresarios hombres en igualdad de condiciones”, ha comentado la vicepresidenta de AMUPEMA, Rocío García.

En este sentido, las organizadoras se han mostrado muy satisfechas de que en el encuentro de hoy en Antequera haya habido empresarios, dando así a este evento, “un valor añadido”. Para Jiménez, hay que seguir trabajando para los hombres vean a las emprendedoras como “socios de proyectos y socios de mercado”.

II Encuentro Comarcal Empresarias Antequera (mayo 2018) (2)Tras una primera charla explicando en qué consiste el ‘networking’ y mostrar las herramientas para mejorar la habilidad de las participantes de hacer negocios, ha llegado el turno de una ronda rápida de presentaciones por parte de las emprendedoras participantes. También han hecho lo propio representantes de administraciones e instituciones públicas, como la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, y la directora del área de Igualdad de la Diputación, Encarni Jiménez, para dar a conocer qué recursos tiene la administración para ayudar y qué subvenciones existen.

Eso sí, desde AMUPEMA quieren dejar muy claro que la ayuda económica que pueda conseguir una empresaria nunca puede ser el punto de partida para emprender, sino que la base debe ser el plan de empleo y la idea de negocios. “Que ninguna emprendedora se lleve a engaño de que empiece una actividad porque piense que le van a dar una ayuda: que empiece porque tenga un actividad viable, que le apasione, y por sus ganas de trabajar”, ha incidido Jiménez,

Este encuentro ya pasó recientemente por Torrox, con empresarias de la Axarquía, y tras el celebrado hoy en Antequera quedarán otros dos más por desarrollar, dando participación a mujeres de la Comarca de Ronda y de la mancomunidad de la Costa del Sol. Finalmente, en septiembre, la Diputación volverá a acoger un encuentro final, en el que se pondrán en común ideas y reflexiones abordadas en los actos comarcales, y que este año tendrá como tema central la innovación.

Foto: Twitter AMUPEMA

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Unas 250 cabezas de ganado caprino pasarán por la Feria de Primavera 2018 de Antequera