Alameda destina 30.000 euros de ayudas para alumnado de Educación superior, FP y de idiomas
Noticias

Alameda destina 30.000 euros de ayudas para alumnado de Educación superior, FP y de idiomas

El Ayuntamiento de Alameda ya tiene abierto el plazo para presentar las solicitudes de becas municipales para alumnado universitario, de máster, Formación Profesional o de estudios de idiomas de nivel B1 o superior. Hasta 30.000 euros se destinarán para estas ayudas a los estudiantes.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas que estén matriculadas y lleven empadronadas en Alameda con al menos un año de antigüedad; y que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no le haya concedido una beca superior a los 3.000 euros en caso de universitarios y estudiantes de masters, y 1.000 euros para los estudiantes de FP o de idiomas. Además, los interesados deberán acreditar que en el curso anterior superaron al menos el 50% de asignaturas y estar al corriente de sus obligaciones en la Hacienda municipal.

Según las bases, la cuantía máxima de la que podrán disfrutar será de 600 euros en caso de las carreras universitarias y FP por curso completo, y de 300 euros, en caso de que no sea el curso completo en la FP o la matrícula universitaria sea menor de 40 créditos. En caso de las becas de idiomas, será de un máximo de 150 euros, y se deberá aportar el justificante de haber aprobado el examen de nivel B1 o superior después del 1 de enero del año 2016.

Tras la revisión de las solicitudes, el Área de educación del Ayuntamiento de Alameda emitirá un informe con el resultado de cada evaluación, que en el caso de ser favorable se realizará un pago único con el 100% de la cuantía.

El objetivo del consistorio lameato  es continuar potenciando estas becas y para el próximo curso escolar quieren reservar una partida para Educación infantil. “Con estas medidas, Alameda sigue demostrando que la educación no es un privilegio y tiene que ser un derecho para todos aquellos que apuesten por seguir formándose académicamente”, han subrayado en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Villanueva del Rosario se prepara para vivir su V Día de la Tagarnina el 17 de marzo