El acceso de la carretera de Cartaojal al Centro Logístico de Antequera, previsto en dos meses
Noticias

El acceso de la carretera de Cartaojal al Centro Logístico de Antequera, previsto en dos meses

Los vecinos de Cartaojal y quienes circulen por la carretera MA-5408 podrán acceder por una vía directa al Centro Logístico del municipio, sin tener que llegar hasta el cruce con la autovía A-92 desde este verano. El plazo marcado por la empresa que se está encargando de este proyecto es que esté concluido en unos dos meses, tras llevarse uno ya de obras.

Los trabajos se están centrando en ensanchar un tramo de unos 600 metros esta carretera provincial y la realización de un carril central para las maniobras de giro, y así facilitar la entrada de los vehículos que proceden de Cartaojal y, en general, una entrada y salida complementaria a la única existente en la actualidad. Con ello da solución a una problemática de la que llevan años quejándose los vecinos de la pedanía.

La intención de la Diputación era haber comenzado estas obras con las que también se mejorar la seguridad vía de la MA-5403 antes del final de 2014. Sin embargo, según ha explicado este miércoles el diputado provincial delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, en una visita a la carretera, los trámites administrativos “han sido interminables” debido a varias afeccioens agrícolas -que también afectaban a vias pecuarias- y al paso de una conducción de agua de la empresa municipal Aguas del Torcal.

Junto a Oblaré, también han conocido de primera mano las obras, el diputado por la Comarca de Antequera, Jacobo Florido, y responsables del Ayuntamiento como el alcalde Manolo Barón. El primer edil antequerano ha agradecido a la Diputación la financiación para acometer este proyecto y su “sensibilidad” a la hora de ayudar a financiar nuestras infraestructuras tanto en Antequera como en su pedenías: “a la Junta en materia de obras e inversiones ni está se le espera”.

Carretera MA-6404En concreto, el presupuesto de este proyecto para conoctar la MA-5403 y el Centro Logístico de Antequera asciende a 210.000 euros. Esta cuantía se suma a los casi 400.000 euros que el organismo provincial invertirá para el arreglo de otras dos carreteras del norte de la provincia: la MA-6404, que conecta Campillos con la A-7278, y la ¡MA-6416 que une Villanueva de Algaida y Cuevas de San Marcos. En el primer caso, se está mejorando la mitad de la longitud de la vía; unos cuatro kilómetros y medio, que se encontraban muy deteriorados, como reconoce la Diputación. En la segunda carretera se actúa en cinco kilómetros, que se suman al arreglo de otros 2,5 kilómetros que ya se han realizado.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Alertan en Antequera de la necesidad de diferenciar al olivar para mejorar su competencia en el exterior