Abierta la convocatoria para pedir el 'cheque bebé' de Diputación, que crece hasta los  1.200 euros
Noticias

Abierta la convocatoria para pedir el 'cheque bebé' de Diputación, que crece hasta los 1.200 euros

Las familias residentes en municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia, como los de la Comarca de Antequera, Guadalteba o la zonz Nororiental de Málaga (Nororma), cuyos ingresos anuales no superen los 15.000 euros pueden solicitar desde esta semana las ayudas económicas por nacimiento o adopción que concede la Diputación.

La principal novedad de esta nueva convocatoria, abierta hasta el próximo 21 de septiembre, es el incremento de la cuantía hasta los 1.200 euros. También se ha elevado el límite de los ingresos por cada unidad familiar para poder recibir esta ayuda, ya que en la anterior edición se fijó en los 12.000 euros.

Con estas subvenciones, la Diputación pretende apoyar a las familias de pequeños municipios con menos recursos económicos para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en las localidades de menos de 5.000 habitantes de Málaga.

Las familias beneficiarias del 'cheque bebé' deben estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores al 31 de julio de 2018, que el nacimiento o adopción se haya producido en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Virgin quiere abrir el centro de desarrollo del Hyperloop en Bobadilla Estación en 2020