Abierta la convocatoria de ayudas para mejoras de movilidad en viviendas de mayores de pequeños municipios
Noticias

Abierta la convocatoria de ayudas para mejoras de movilidad en viviendas de mayores de pequeños municipios

Hasta el próximo 14 de septiembre se podrán presentar las solicitudes para la convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga, destinadas a rehabilitar y adaptar viviendas de personas mayores de 65 años con necesidades de movilidad y escasos recursos económicos, en municipios menores de 20.000 habitantes.

El organismo provincial ha reservado 200.000 euros para esta nueva línea de subvenciones, que se deberán solicitar en los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, ya que tiene que presentar un informe para la valoración de la ayuda. 

Las personas beneficiarias deberán deberán tener cumplida la edad antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y estar empadronadas en la localidad con un año de antelación al de la fecha de la publicación de la convocatoria y solicitar la subvención para la vivienda habitual, coincidiendo con el lugar de empadronamiento. En el caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda destinataria de la rehabilitación, deberá acreditar que cuenta con la autorización de éste. En el caso de discapacidad, el grado deberá haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y mantendrá su vigencia hasta la concesión de la subvención.

Las ayudas se podrán solicitar para adecuación de sus viviendas, con actuaciones como instalar escaleras, sustituir bañeras por platos de ducha, colocar suelos antideslizantes, apoyos y asideros, adecuar sanitarios y griferías, eliminar barreras arquitectónicas, etc. La subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con máximo de 4.000 euros; límite que se ha duplicado respecto a la convocatoria de 2017.

Como recuerda la Diputación, estas ayudas para la mejora de la movilidad se consideran de tipo puntual, por lo que no podrán solicitarse en los dos años siguientes a su concesión para la misma vivienda y solicitante.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Los problemas técnicos de la línea de AVE Granada - Antequera retrasarán su inicio a 2019