Invertirán 570.000 euros para recomponer parte de la A-7075 junto a Villanueva de la Concepción
Noticias

Invertirán 570.000 euros para recomponer parte de la A-7075 junto a Villanueva de la Concepción

La Consejería de Fomento ya ha evaluado el coste de la reparación de la carretera A-7075 a la altura del municipio de Villanueva de la Concepción, tras los daños sufridos por las lluvias del pasado martes. Hasta 570.000 euros se invertirán para reacondicionar la vía y el arreglo del puente sobre el arroyo Horcajo.

En los próximos días se va a proceder a la licitación de las obras de emergencia en esta carretera, que desde ayer está abierta al tráfico, tras las últimas labores de limpieza. Eso sí, el paso del tráfico está en estos momento está regulado con un semáforo para evitar un mayor peligro, ante el desprendimiento que ha habido en el puente.

Responsables de la Delegación junto a la A-7075El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha desplazado este viernes a Villanueva de la Concepción, junto al delegado territorial Fomento, Francisco Fernández España, y técnicos de la Delegación de Agricultura, para conocer de primera mano el estado de la vía y entrevistarse con el alcalde Gonzalo Sánchez, y su homólogo de Almogía, Cristóbal Torreblanca. Durante la visita han estado analizando los daños que han ocasionado en estos municipios las últimas tormentas, especialmente la tromba del pasado día 8. “Hemos visto que atañen a las infraestructuras viarias, infraestructuras municipales, caminos o fincas agrícolas y cultivos”, ha comentado Ruiz Espejo.

En este sentido, el delegado ha resaltado la importancia de la colaboración de todas las administraciones e instituciones con los ayuntamientos y perjudicados, para coordinador todas las ayudas que se necesitan. “La única forma de afrontar este tipo daños es coordinando las actuaciones desde la Junta, Estado, Diputación y municipios afectados”, ha subrayado.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

El plan arquitectónico para el Sitio de los Dólmenes prevé una inversión de 9 millones