Ampliar a 24 meses la tarifa plana para nuevos autónomos en Andalucía, “todo un acierto” para ATA
Noticias

Ampliar a 24 meses la tarifa plana para nuevos autónomos en Andalucía, “todo un acierto” para ATA

Desde que comenzó el año, la denominada tarifa plana para nuevos autónomos, con un coste de 50 euros al mes, se estableció en 12 meses para todo el país. Sin embargo, el Parlamento de Andalucía acaba de aprobar una enmienda a la futura Ley Andaluza del Fomento del Emprendimiento para que esta cuota se mantenga durante un año más, medida celebrada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la región.

La entidad venía reivindicando desde hacía tiempo medidas “contundentes” para reducir los costes laborales a los autónomos, facilitando así la creación de más empleos por cuenta propia. Y ahora ven en esta ampliación, junto con el resto de medidas enfocadas al emprendimiento “todo un acierto y muy necesarias para que los autónomos puedan seguir tirando de la economía andaluza”.

“Tanto los 24 meses de tarifa plana como el resto de las medidas servirían para facilitar el emprendimiento, ayudar al consolidar la actividad de los autónomos y aflorar economía sumergida. Habría que tener en cuenta otras medidas que faciliten la cotización a los autónomos con menos ingresos o que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional pero es un primer paso muy importante” ha asegurado José Luis Perea, vicepresidente de ATA.

La enmienda transaccional para esta ampliación fue presentada por Ciudadanos y aprobada junto con los votos del PSOE y la abstención del Partido Popular, IU y Podemos. En el texto también se incluyeron  otras medidas que facilitan el emprendimiento de mujeres en el ámbito rural y  para jóvenes.

¡Comparte esta noticia!

Mejorada la adherencia del firme en la carretera A-7200, entre Archidona y Salinas

Las reformas de calles eliminan un millar de barreras arquitectónicas en Antequera desde 2011